Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cambiar un pedigree a LOE

Re: Cambiar un pedigree a LOE 07 Dic 2010 14:30 #59577

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola Zor y Felipe,

Lo que comentas es un error muy habitual.

La RSCE tiene relación con la Fédération Cynologique Internationale (FCI) que tiene sede en Bélgica y que creo que al año que viene cumple 100 años. Esta Federación agrupa a la mayor parte de sociedades caninas del mundo, a excepción del AKC y el Kennel Club que van por libre, aunque tienen acuerdos con la FCI.

Por otro lado existe también la Federación Canina Internacional (también FCI) y que tiene un logo muy parecido a la anterior. Esta segunda FCI tiene su sede en España si no me equivoco y tiene menos antiguedad y menos acuerdos con sociedades caninas de otros países.

Con el LOCE puedes exponer en los concursos y exposiciones que organiza la FCE, aunque es cierto que organizan menor número de eventos que la RSCE.

La decisión de mantener a tu perro en uno u otro libro depende de ti, aunque yo te recomiendo que antes de cambiar los papeles, vayas a alguna exposición, puesto que no a todo el mundo les gusta y no vaya a ser que hagas todo el papeleo (con el coste que ello supone, puesto que como mínimo te vas a gastar algo más de 120 €) para que luego apenas asistas a exposiciones.

Te pongo un link a cada una de las dos FCI para que veas que son cosas diferentes:

Fédération Cynologique Internationale: www.fci.be
Federación Canina Internacional: www.asociacionescaninas.es/fci/

Saludos,

Mariano
Última Edición: 07 Dic 2010 14:33 por Mariano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambiar un pedigree a LOE 07 Dic 2010 14:43 #59578

• Zor y Felipe
Muchas gracias Mariano, probaré con el LOC-E primero. :laugh:

Re: Cambiar un pedigree a LOE 07 Dic 2010 14:44 #59579

• Patty
A mí me pasa igual, tengo LOC- E, y no, no se puede exponer. Tan sólo sirve el LOE que es el oficial :unsure:
Para cambiarlo hay que seguir las instrucciones que puso Mariano :cheer:
Yo tambien lo quiero cambiar aunque tampoco compré al perro con ánimo de eso. Soy consciente de que tiene algunos defectillos, pero sea como sea, para mí es el mejor orejón del mundo y le quiero mucho :kiss:
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos