Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cambiar un pedigree a LOE

Cambiar un pedigree a LOE 31 Dic 2009 03:08 #43913

• Da Fraga Enmeigada
Hola.

Consultado el programa de algunas expos, me he encontrado con un articulo que cuenta paso a paso como se debe hacer la tramitacion para inscribir un perro en el R.R.C para perros ya inscritos en otros libros genealógicos españoles.

Como hace poco varios usuarios han consultado sobre el tema me ha parecido buena idea poneros aqui lo que he encontrado:

Sociedad Canina del Principado de Asturias :: Tramitaciones :: Otros libros genealógicos
Inscripción en el R.R.C. de perros ya inscritos en otros libros genealógicos españoles
Miércoles, 06 de Agosto de 2008 17:32
PROCEDIMIENTO

1. El solicitante tiene que cumplimentar el impreso que se le facilitará y presentarlo en la R.S.C.E. junto al Pedigree original emitido por una sociedad canina española, legalmente reconocida y pagar el importe que corresponda a la tramitación solicitada, según la tarifa de precios vigente en cada momento.

2. En el Pedigree debe constar la transferencia de propiedad a nombre del propietario que solicita el registro de su perro en la R.S.C.E., acreditando su personalidad mediante copia del D.N.I.

3. En el Pedigree deben figurar además de los datos del perro y del criador, el código de identificación canina (tatuaje o microchip), que coincidirá con el implantado al perro y con el que conste en la cartilla veterinaria o tarjeta de identificación animal.

4. En el Pedigree debe constar la baja en el libro genealógico de la sociedad canina nacional, legalmente reconocida, que haya expedido el Pedigrí o un documento original que acredite haber causado baja en la sociedad canina de la que proceda.

5. La documentación, copia del DNI del propietario, solicitud de inscripción y original del Pedigree, pasará a ser examinada, para su conformidad o reparos, a la Comisión del Libro de Orígenes Español (C.L.O.E.) que dictaminará lo que en cada caso proceda.

6. Si la Comisión del Libro de Orígenes Español (C.L.O.E.) manifiesta su conformidad para continuar con la tramitación, se comunicará al solicitante, informándole que el perro será inscrito en el L.O.E., si consta registrada en los Libros Genealógicos de la R.S.C.E. su genealogía, facilitándose al propietario un nuevo Pedigree editado por la Real Sociedad Canina de España que sustituira al anterior. De no ser así, el perro, si ya ha cumplido un año, tendrá que pasar una confirmación de raza y verificación de la identificación ante un Juez de la R.S.C.E. en cualquiera de las exposiciones que conforman el calendario anual de la R.S.C.E., para ser incluido en el Registro de Razas Caninas (R.R.C.), en cuyo caso el propietario recibira un Justificante de Inscripción editado por la Real Sociedad Canina de España.

7. Si el solicitante aporta únicamente un Justificante de Inscripción, el propietario habrá de presentar a su perro a Registro Inicial y verificación de la identificación ante un Juez designado por la RSC en cualquiera de las exposiciones que conforman el calendario anual. Para pasar esta prueba el perro ha de tener un año cumplido.

8. Si el dictamen del Juez es Apto en ambos exámenes, se autorizará la inscripción del perro en el Registro de Razas Caninas, (R.R.C.) de la Real Sociedad Canina de España, facilitándose al propietario solicitante el oportuno Justificante de Inscripción.

9. En el caso de que la Comisión del Libro de Orígenes Español (C.L.O.E.) no autorizase la inscripción en el L.O.E. o R.R.C. de la R.S.C.E. se devolvería al propietario solicitante el importe pagado, previa emisión del correspondiente abono.

MUY IMPORTANTE:

La Real Sociedad Canina de España o cualquiera de sus sociedades caninas colaboradoras informarán gustosamente a los propietarios de perros de pura raza importados para facilitar la tramitación de sus documentos.

El enlace original donde podeis encontrar el documento es: www.caninaasturiana.es/index.php/otros/3...ones/61-inscripotros
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Cambiar un pedigree a LOE 31 Dic 2009 08:30 #43914

• Asun
Hola Susana, gracias por la información. He puesto este post como destacado porque es un tema por el que se suele preguntar habitualmente.

:kiss: :kiss:

Re:Cambiar un pedigree a LOE 31 Dic 2009 16:27 #43932

• danko87
Muchas gracias por la explicación, a mi me interesa muchisimo. Te agradezco que dediques tiempo para que gente como nosotros pueda resolver sus dudas.

Un abrazo Laura,Victor y Danko.Jejejeje ;) ;) ;) :) :laugh: :) :cheer: ;)

Re:Cambiar un pedigree a LOE 03 Ene 2010 20:16 #43978

• mariam
gracias tambien por la informacion,la verdad es que no he llamado todavia pero tengo que llamar pronto!gracias susana

Re: Cambiar un pedigree a LOE 21 Sep 2010 20:02 #54140

• Patty
Muchas gracias por la explicación, me ha venido genial. El mío tiene el pedigree LOC- E y por lo visto para exposiciones hay que cambiarlo a LOE :( :(
Sabeis qué diferencias existen entre un pedigree LOE y uno LOC E? Según me han dicho son los dos legales pero claro, tiene que haber diferencias..
Imagino que costará bastante cambiar de pedigree, no?
Un abrazo

Re: Cambiar un pedigree a LOE 21 Sep 2010 20:10 #54141

• Mariano
  • Administrator
  • Gracias recibidas 840
Hola Patty,

Desde el punto de vista legal, tanto LOE como LOCE, LOC, etc... tienen la misma validez y son exactamente iguales, puesto que las asociaciones que gestionan todos estos libros de registro cumplen la legislación en vigente y desde el punto de vista legal no existe ningún tipo de diferencia entre ellos.

Eso sí, el LOE es el libro de registro que habitualmente ha sido utilizado en España desde hace muchos años y es por tanto gestiona un gran número de perros.

En cuanto al coste del cambio de un libro de registro a otro, tendrás que pagar la cuota de baja en el libro de orígenes de procedencia (que creo que anda entre 40-60 euros) y luego lo que te cobren por dar de alta en el LOE (que creo que anda alrededor de 40 euros).

Saludos,

Mariano
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos